‘La Palabra y la Imagen’: Recordatorio de urgencia y resumen de un año…

Sirvan estas líneas para recordar que este miércoles, 2 de diciembre, a las 19,30, en La Casa del Libro de Sevilla, calle Velázquez, tendremos la sesión del cierre del año de nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’. Se debatirán las películas ‘Dheepan’, de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes, y ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet. Además, también comentaremos algunas del pasado Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad.

El crítico invitado, un lujo y un honor, será el periodista, redactor y guionista de radio y prensa, Alejandro Ruiz Bobillo. La entrada es, por supuesto, libre. No os la podéis perder, bajo ningún concepto. Promete muchísimo y os esperamos.

wpid-wp-1446704580218.jpeg

Pero es justo, y necesario, también hacer un repaso de lo que han dado de sí nuestras sesiones en este 2015, al que ya le queda tan poquito. La de enero, tuvo como invitado al conocido periodista José Luis Jurado, quien comentó ‘Mr Turner’, de Mike Leigh y ‘Big eyes’, de Tim Burton.

Febrero estuvo a cargo del experto Juan José Roldán introduciendo ‘The imitation game’, de Morten Tyldum y ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu.

En marzo, Miguel Olid Suero, crítico y tertuliano de pro, se encargó de presentar ‘El francotirador’, de Clint Eastwood y ‘Fuerza mayor’, de Ruben Östlund.

Abril nos privó de la invitada prevista, por problemas de última hora, pero no de un intenso debate sobre ‘Selma’, de Ava DuVernay y de ‘Maps to the stars’, de David Cronenberg.

El florido mayo nos deparó a José Miguel Moreno Bautista, otro especialista cualificado y habitual en nuestras sesiones, haciendo los honores a ‘El capital humano’, de Paolo Virzi y ‘Citizenfour’, de Laura Poitras.

En junio, Miguel Olid Suero y, de nuevo, José Miguel Moreno Bautista copresentaron ‘La profesora de Historia’, de Marie-Castille Mention Schaar y ‘Mandarinas’, de Zaza Urushadze.

Tras los tres meses de pausa del verano, octubre nos brindó una excepcional lección de cine y literatura, de la mano del catedrático y maestro, Rafael Utrera Macías, analizando ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez.

El pasado noviembre, Álvaro de Luna, que tan buen recuerdo había dejado en su anterior intervención, glosó ‘El club’, de Pablo Larraín y ‘Truman’, de Cesc Gay. Además, presentamos una revista de cine, ‘Mise en scéne’, con su director Cristian J. Ceballos e hicimos las recomendaciones pertinentes del SEFF.

Un año en el que la asistencia ha ido a más. Un año en el que la calidad de los críticos invitados ha sido incontestable. Un año en el que, si tal cosa cabe, las mejores tertulianas y los mejores tertulianos del mundo mundial se han superado a sí mismos-as. Un año en el que seguimos disfrutando de la hospitalidad y generosidad de nuestra sede de La Casa del Libro. Un año en el que despedimos como coordinador de actividades culturales de la librería a Manuel de Medio y recibimos a José Iglesias Blandón. Tanto monta, monta tanto…

Un año excepcional que, repetimos, culminará este miércoles, 2 de diciembre, a las 19.30, en la sevillana Casa del Libro, de la calle Velázquez. Con una sesión que se promete apasionante. Con dos películas más que interesantes como ‘Dheepan’, de Jacques Audiard, Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet. Con Alejandro Ruiz Bobillo, otro experto, que cerrará brillantemente la magnífica lista de especialistas invitados.

Lo dicho. Entrada libre. No os la podéis perder. OS ESPERAMOS.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s