‘La Palabra y la Imagen’, temporada 5. Toma 2: Algunas recomendaciones del SEFF

Como se ha comentado en la entrada anterior, nuestro crítico invitado, Álvaro de Luna,  tan experto como generoso, tuvo a bien, aparte de regalarnos programas a tod@s l@s asistentes a la tertulia, hacernos una amplia y cualificada recomendación de títulos del Festival de Cine Europeo de Sevilla que comienza el ya muy próximo viernes, 4 de noviembre, y que se extenderá hasta el sábado, día 12.

Consideró como apuestas seguras la Secciones Oficial y EFA y como cine de riesgo y más osado las de Las Nuevas Olas y Resistencias. Asimismo, destacar la estimulante novedad del ciclo ‘Yo no soy esa’, que focaliza a la mujer como transgresión y reflexión, con muy interesantes miradas de realizadoras.

Destacó también los encuentros con Bertrand Bonnello y Nadav Lapid, con sus nuevos trabajos. Y el homenaje a Valeria Bruni Tedeschi, de quien veremos su último trabajo ‘Une jeune fille de 90 ans’ y su nuevo corto.

Pasando a la selección, en la Sección Oficial tenemos las siguientes: ‘American Honey’, de Andrea Arnold, Premio del Jurado en Cannes; ‘Godless’, de Ralitza Petrova, Mejores Película y Actriz en Locarno; ‘It’s not the time of my life’, de Szabolcs Hajdu, Mejor Película en Karlovy Vary; ‘Mimosas’, de Oliver Laxe, Premio Semana de la Crítica en Cannes; ‘Personal shopper’, de Oliver Assayas, Mejor Director en Cannes; ‘Solo el fin del mundo’, Xavier Dolan. Gran Premio del Jurado en Cannes; ‘Staying vertical’, Alain Guiraudie, Giraldillo de Oro hace dos ediciones; ‘United States of Love’, de Tomasz Wasilewski, Oso de Plata en Berlín. Fuera de concurso, el inquietante documental ‘Liberami’, de Federica Di Giacomo.

De Nuevas Olas ficción y no ficción: ‘Austerlitz’, S. Loznitsa, otro documental que dará que hablar; ‘Daydreams’, de Caroline Deruas y ‘I, Olga Hepnarova’, de P. Kazda y T. Weinreb.

De la Sección EFA: ‘A war’, de Tobias Lindholm, nominada a los Oscar; ‘El día más feliz en la vida de Olli Mäki’, de J. Kuosmanen. Mejor Película en Un Certain Regard, de Cannes; ‘Toni Erdmann’, de Maren Ade. Mejor Película del Año para la Crítica Internacional, FIPRESCI y Premio de la Crítica en Cannes.

Pues ya tienen donde elegir, sobradamente. Gracias sean dadas de nuevo a Álvaro de Luna, todo un muy cualificado experto, con un notable criterio cinematográfico, por esta impecable y exhaustiva selección. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Anuncios

2 Respuestas a “‘La Palabra y la Imagen’, temporada 5. Toma 2: Algunas recomendaciones del SEFF

  1. Carmen, muchas gracias.

  2. Gracias a ti, Cristina. A l@s lectores-as y tertulian@s y, en este caso concreto, a Álvaro de Luna por su generosidad con estas recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s