‘En cartelera’: Femenino plural

De entre la nueva oferta de películas de la cartelera de este primer viernes de agosto – y sin contar con las que se nos quedan lamentablemente inéditas semana tras semana… – destacamos tres y todas pueden verse en sus versiones originales subtituladas. En ellas, tres realizadores enfocan sus miradas cinematográficas sobre mujeres de todas las edades y circunstancias. A saber, las comentaremos por este orden, una estadounidense, una francesa y una brasileña.

La primera es ‘Blackwood’, de Rodrigo Cortés – el salmantino afincado en Estados Unidos, que tiene en su haber títulos como ‘Enterrado’ (2010) y ‘Luces rojas'(2012) – en la que se narra, adaptando la novela de Lois Duncan, cómo cinco adolescentes conflictivas se ven obligadas a seguir un programa experimental, en el internado del mismo título, impartido por una misteriosa mujer. Allí descubrirán en sí mismas poderes ocultos e inquietantes y la verdadera razón de su estancia en ese lugar. Uma Thurman encabeza su reparto. Muy buenas referencias en general, con algunas excepciones, y no hay que perdérsela.

La segunda es ‘Dos mujeres’, de Martin Provost. Sobre una comadrona preocupada por el posible cierre del centro de salud en el que trabaja, a la que se le añade el conflicto del regreso de la antigua amante de su difunto padre. Protagonizan dos Catherines, Deneuve y Frot, y ha cosechado división de opiniones predominando las positivas. Hay que verla.

Y la tercera es ‘Siempre juntos’, de Gustavo Pizzi. Su historia sigue la vida cotidiana y familiar de una mujer con cuatro hijos que, además, debe acoger en su casa a sus hermana y sobrino, victimas de la violencia machista. Premios Mejor Película Iberoamericana y Feroz de la Crítica en el Festival de Málaga, sus referencias son inmejorables y su visión obligada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s