Destacamos tres películas de entre la renovada cartelera de este viernes. Las tres podremos verlas también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una islandesa, una brasileña y una estadounidense.
La primera es ‘Buenos vecinos’, de Hafsteinn Gunnar Sigurösson. Sobre un hombre, acusado de adulterio por su prometida, que vuelve a casa de sus padres y allí se ve envuelto en un conflicto entre estos y sus vecinos a propósito de un viejo árbol. Entre el drama, la comedia familiar y la comedia negra, ha gustado en general y no hay que perdérsela.
La segunda es ‘Como nuestros padres’, de la directora Laís Bodanzky. Sigue a una mujer que quiere ser perfecta en todas las facetas de su vida hasta que una revelación materna la conmociona y se encuentra a sí misma. Ha interesado y debe ser vista.
Y la tercera es ‘El rehén’, de Brad Anderson. La historia sigue a un ex diplomático, fichado por la CIA para una misión difícil en la que le resultará todo un reto distinguir entre amigos y enemigos. Thriller de acción y espionaje ambientado en los 80, tiene muy buenas referencias y no hay que obviarla.