Seis días en Nueva York. Naturaleza y Arte

Con un cielo brillante y gris, si, estas paradojas son posibles, nos encaminamos a Central Park que luce precioso, verde y húmedo, junto a los dorados y fucsias otoñales. Frondoso, pero con grandes praderas que permiten contemplar el clásico perfil neoyorquino. Con hermosos lagos que lo recorren y bancos en todos sus caminos.

Bancos de madera con placas de bronce en sus respaldos en las que particulares, que han pagado por ello, recuerdan a sus seres queridos, sus aniversarios de boda, a sus animales perdidos y hasta hacen propuestas matrimoniales. De lo más curioso.

image

El edificio Dakota, de siniestro recuerdo tanto en la ficción, por La semilla del diablo, como en la vida real, por el asesinato de Lennon, nos contempla, hermoso e imponente, mientras nos acercamos a la famosa glorieta Strawberry Fields, en homenaje al músico. Con un mosaico en blanco y negro, con la leyenda Imagine. Un clásico que suena allí mismo, en la voz de un artista callejero.

Luego, la preciosa Fuente de Bethesda, es otra parada obligatoria, con su ángel presidiendola, mientras las palomas se posan en sus alas y en su cabeza. Fue esculpida por Emma Stebbins, creadora bohemia y feminista. De ahí, al Castillo de Belvedere, con magníficas vistas a la Quinta Avenida, desde distintas alturas.

image

Y el broche de oro de la visita a este parque único es rendir pleitesia al País de las Maravillas, con Alicia, el Sombrero Loco, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y la Liebre de Marzo. Con la divertida banda sonora de los juegos infantiles en torno a los famosos personajes de ese libro inmortal.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s