SEFF 2016: Sobre algunos premios del Palmarés

Esta entrada comentará las impresiones de quien esto firma sobre algunos premios del Palmarés de esta edición. Para comenzar, el incontestable de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, o el de la crítica andaluza a la extraordinaria, demoledora e implacable coproducción entre Bulgaria, Dinamarca y Francia, ‘Godless’, de Ralitza Petrova.

Celebrar también que otra mirada de mujer haya recibido los favores del Público y de la Fundación Eurimages a la Mejor Coproducción Europea. O lo que es lo mismo, la de la alemana Maren Ade y su ‘Toni Erdmann’.

Deplorar, en cambio, que la Mejor Actriz para el Jurado Oficial haya recaído en Raph por ‘Ma loute’, cuando tanto las excelentes Kate Beckinsale por ‘Amor y amistad’, de Whit Stillman, Judith Chemla, por ‘Une vie’, de Stéphane Brizé e Irena Ivanova por la ya mencionada ‘Godless’, de Ralitza Petrova tenían mucho más merecimientos para serlo.

Lamentar igualmente que la Mejor Película haya sido ‘Ma Loute’, de Bruno Dumont una mezcla indigesta de comedia negra y sátira cuyos excesos lastran sus ideas, convirtiéndola en una mera astracanada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s