SEFF 016: Algunas consideraciones

Esta edición del SEFF ha tocado a su fin y, como cierre, se harán en esta entrada algunas consideraciones sobre ella y, en otra, sobre los más importantes premios del Palmarés.

En primer lugar, sería de todo punto deseable que se nos devolviera a la gente de los medios la posibilidad de sacar todas las entradas el día anterior al comienzo del Festival, al recoger la acreditación. Para facilitarnos las cosas, para seguir con la tónica habitual de estos últimos 12 años y para desbloquear las colas ante las taquillas. Y, por encima de todo, porque es una suerte de penalización tan injusta como falta de lógica.

Cuidar también la temperatura en las salas. Hemos pasado los primeros días mucho frío en ellas. Y, aunque clamemos en el desierto, poder ver las de concurso por las mañanas y recuperar las franjas horarias de la tarde para hacer lo propio con otras Secciones igualmente interesantes.

La explotación, el abuso, la tortura, el maltrato y el asesinato de animales no son ni arte, ni cultura. Tampoco en el cine. No es ni siquiera legal en muchos países europeos. Pese a todo ello, se han incluido en la programación películas especialmente brutales y feroces en este aspecto.

Es inaceptable, y de todo punto inadmisible, que este Certamen avale,  año tras año, productos que contienen crueldades hacia seres sintientes de todas las especies no humanas. Algo a subsanar de todas, todas y de una vez por todas.

Escrito queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s