‘En cartelera’: Dramas biográficos, viajes espirituales y aventuras prehistóricas

Cuatro son las películas a destacar – aparte de las que se nos quedan inéditos semana tras semana – de entre la oferta de estrenos de hoy. A saber, se comentarán por este orden, dos francesas, una hindú y una estadounidense. De ellas, que nos conste, tres pueden verse también en sus versiones originales subtituladas.

La primera es ‘Promesa al amanecer’, de Eric Barbier, sobre la novela autobiográfica de Romain Gary, en la que se narran la juventud del escritor, su éxodo al sur de Francia para escapar de Hitler y su ingreso en las Fuerzas Aéreas francesas. Protagonizan Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney y se han destacado sus cuidada adaptación, factura formal e interpretación de la actriz, pero ha cosechado división de opiniones. Con todo, se impone verla.

La segunda es ‘Rodin’, de Jacques Doillon. Otro drama biográfico sobre un escultor tan admirado como controvertido a nivel personal. Aquí se incide de nuevo en su tempestuosa relación con Camille Claudel, siendo un hombre ya maduro, y con algunas de sus modelos. Con Vincent Lindon.  En general, no ha convencido, con algunas excepciones como su puesta en escena plástica y elegante, pero habrá que comprobarlo.

La tercera es ‘Hotel Salvación’, de Shubhashish Bhutiani, en la que un hombre le pide a su hijo que le acompañe a una ciudad santa para morir allí. Ha gustado bastante y no hay que perdérsela.

Y la cuarta es ‘Alpha’, de Albert Hughes. Ambientada nada menos que en la Prehistoria, narra la relación entre un joven y un lobo, ambos solos y que tendrán que aprender a sobrevivir juntos y a ayudarse mutuamente. Contraste de pareceres,  en los que se han destacado también sus impactantes y hermosas imágenes, pero se le ha reprochado su falta de rigor histórico. En cualquier caso, hay que darle una oportunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s