En cartelera: Road movies…

Halloween nos ha dejado una variada oferta cinematográfica para todos los gustos en las que hay diversos géneros dramas, comedias, thrillers, cine político y dos road movies. Estas últimas son, a saber, la española ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, que ha supuesto la vuelta al cine, tras dos años, de David Trueba. En ella se cuenta la historia real de un profesor de inglés que decidió viajar hasta Almería para conocer a su ídolo, John Lennon, que rodaba allí ‘Como gané la guerra’. En el camino recoge a un chico y a una chica que huyen. Las críticas han sido excelentes, en general.

La segunda es la de una mujer septuagenaria que lo ha perdido todo, negocio y pareja y decide marcharse a la aventura. Un viaje iniciático que le resultará muy sorprendente y enriquecedor. Estamos hablando de la francesa, ‘El viaje de Bettie’, de Emmanuelle Bercot, que también ha obtenido beneplácitos.

Cambiando de tema, pero no de país, tenemos ‘El postre de la alegría’ desafortunado título español para ‘Paulette’, de Jérôme Enrico. Una comedia en la que una jubilada y sus amigas, entre las que está nuestra Carmen Maura, rentabilizan una repostería ilegal… La han considerado una versión bastante inferior de la estupenda inglesa ‘El jardín de la alegría’. Se proyectan ambas en versión original.

También podremos escuchar en su idioma de procedencia a la estadounidense, ‘Don Jon’, de Joseph Gordon Levitt, quien también la protagoniza junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore. Un seductor con perversas adicciones al que estas dos mujeres enseñarán importantes lecciones de vida. División de opiniones.

Por último, y dobladas, dos thrillers prometedores, ‘Sólo Dios perdona’, coproducción de varios países europeos de Nicolas Winding Refn y la norteamericana, ‘Pacto de silencio’, de Robert Redford, de contenido político. Ambas han decepcionado a la prensa especializada, pero se reconocen sus valores de forma y fondo.

Anuncios

2 Respuestas a “En cartelera: Road movies…

  1. Te atreves a hacernos alguna recomendación, entre todas las películas que comentas?

    Un saludo.

  2. De entre las de esta semana que he visto, la de David Trueba está bastante bien, sin llegar a entusiasmarme, pero es muy digna. Hablo, ya lo sabes, de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. ‘Pacto de silencio’, de Robert Redford me interesó y decepcionó, pero bueno, sólo por ese reparto y por algunas de las cosas que plantea, se impone verla. Las hojas de ruta del Festival, muy trabajosas, me están quitando tiempo para la s críticas. Pero volveré a ellas, pronto. Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s